Sombrero Primavera-Verano. Artesano 100% hecho a mano

El sombrero de Paja Toquilla es un producto artesanal, tejido a  mano que requiere de ciertos cuidados para alargar su vida útil.

  • Para limpiar las manchas y suciedades de un sombrero de paja toquilla se necesita sólo tres elementos: un paño que no suelte hilos, un jabón neutro y agua caliente.  Lo primero que  debemos hacer es poner el agua caliente en un recipiente, por ejemplo: una taza. A continuación se agrega un poco del jabón neutro al agua y se revuelve hasta que se mezcle. luego empapamos el trapo en el agua caliente (se puede utilizar una servilleta de mesa, pues no deja hilos) y frotamos suavemente sobre la superficie a limpiar, haciendo círculos hasta que la mancha desaparezca por completo.
  • Si el panamá HAt presenta manchas más difíciles de remover como las de zumo, sangre y grasa, se puede agregar una chorrito de amoniaco (sólo unas gotas) al agua caliente con jabón, procurando siempre que se disuelva bien y  utilizando guantes para que el amoniaco no entre en contacto con la piel. En este caso es recomendable utilizar un cepillo para aplicar la mezcla sobre la mancha.
  • Por último se pasa un paño con agua caliente sobre todo el sombrero y se deja secar en un lugar limpio y a la sombra. Siguiendo estos simples pasos el sombre quedará reluciente y no perderá su forma. Esperamos que esta información les haya sido útil y puedan seguir usando los sombreros de paja toquilla donde los deseen.